Torrevieja renueva su flota de vehículos con una inversión de medio millón de euros

Torrevieja renueva su flota de vehículos con una inversión de medio millón de euros

El Ayuntamiento compra cinco nuevos turismos -uno de ellos con destino a Alcaldía-, 4 SUV y 16 furgones y furgonetas – El contrato ha culminado al cabo de siete años aunque sin poder cerrar la compra de motocicletas para la Policía Local

El Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado este martes 22 de agosto la renovación de la flota con 20 vehículos que han estrenado distintos departamentos municipales y que se completará con otros cinco turismos -entre ellos el adscrito a Alcaldía- en las próximas semanas. Esta remodelación una inversión de medio millón de euros, impuestos incluidos. Esta actualización para la movilidad de la plantilla de funcionarios culmina un procedimiento contratación iniciado con ese objetivo al cabo de siete años. Aunque no se ha logrado todos los objetivos.

Ha quedado desierta la renovación de la flota de motocicletas de policía local y notificadores y la adquisición de tres camiones pequeños. Solo cuatro de los 25 vehículos emplean tecnología híbrida. Los demás son gasolina. La presentación de vehículos la ha realizado el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Contratación, Carmen Gómez Candel en el acceso al Palacio de los Deportes.

En total la inversión municipal en estas compras asciende a 500.769 euros (IVA incluido) adjudicadas a Grupo Terramóvil, para el caso de cinco vehículos turismo y cuatro SUV (183.700 euros); y Arcomovil, empresa que se ha contratado para la entrega de siete furgonetas con baca, una furgoneta adaptada para transporte de animales, cinco furgones grandes de transporte de mercancías, un furgón grande con baca y escalera trasera y dos furgonetas de nueve plazas para transporte de personas -16 vehículos en total por 317.069 euros-.

Este martes se han presentado cuatro vehículos Ford Puma híbridos -dos para el departamento de Urbanismo y dos para la Concejalía de Parques y Jardines-, y las 16 furgonetas y furgones Ford Transit. Estos 16 vehículos estarán adscritos a las concejalías de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Deportes, Protección Civil, Playas, Señalización Vial y Protección Vial. El servicio de Protección Civil, pasa de tener solamente una furgoneta para el transporte de personal a contar con tres más, y algunas áreas, como la de Parques y Jardines, cederán vehículos a otras que carecen de ellos, como es el caso de Servicios Sociales.

Todavía están por entregar cinco vehículos turismo, que se está retrasando por problemas de suministros a nivel internacional. Estarán adscritos a Actividades, Servicios Sociales, Parques y Jardines, Aseo Urbano y Alcaldía, según ha apuntado la edil Carmen Gómez. Durante el actual mandato municipal el Ayuntamiento también ha renovado la flota de vehículos policiales, aunque a través de un renting.

El alcalde ha señalado que se optado por la compra y no el renting en este caso porque el uso que se va a realizar de estos coches es menos exigente que los destinados a la Policía Local -según el pliego menos de 15.000 kilómetros anuales-. Los vehículos cuentan con una garantía de mantenimiento de 4 años.

Fuente: www.informacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parte superior
Quiero que me llamen gratis