Real Murcia Baloncesto y Grupo Terramóvil unen sus caminos

Real Murcia Baloncesto y Grupo Terramóvil unen sus caminos

El acto de presentación del acuerdo también sirvió para conocer a cuatro nuevos jugadores de la plantilla 2018/2019 de LEB Plata

El Real Murcia Baloncesto y el Grupo Terramóvil han firmado, en la mañana de este miércoles 3 de octubre, el acuerdo por el cual ambas entidades unen fuerzas a partir de ahora. Grupo Terramóvil, uno de los grupos con más peso y proyección dentro del panorama regional, se suma a la familia de empresas del Real Murcia Baloncesto.

El evento se ha celebrado en las instalaciones de Hyundai Gasmóvil, en la Carretera de Madrid, donde han intervenido el director comercial de Terramóvil, D. Mariano Jiménez, y el directivo de la entidad murciana D. José Javier López, en sustitución del presidente D. Álvaro Buendía, que no pudo asistir por motivos profesionales. A su vez, el acto ha servido para presentar ante los medios de comunicación a cuatro jugadores de la plantilla LEB Plata: Frederik Nielsen, Connor Beranek, DeShawn Curtis y Fernando Fernández.

  1. Mariano Jiménez, en representación del Grupo Terramóvil, fue el encargado de intervenir en primer lugar. Agradeció la presencia a los medios de comunicación, para posteriormente dar sus impresiones sobre el acuerdo con el Real Murcia Baloncesto : «Terramóvil tiene cuatro marcas (Hyundai, Suzuki, Ford y Honda), tenemos gran trayectoria en la Región y tenemos un proyecto de expansión donde también entra el deporte murciano, al que apoyamos y por eso estamos aquí. El Real Murcia Baloncesto es un equipo que está creciendo, y estoy convencido de que será una temporada fantástica».

A continuación intervino D. José Javier López en representación de la directiva del Real Murcia Baloncesto, que contó con los también directivos D. Pepe Gómez y D. Senén García, además del director deportivo, D. Félix Laporta. José Javier López agradeció el apoyo de Terramóvil por unirse al proyecto del Real Murcia Baloncesto, así como mostrar su «ilusión por iniciar la andadura prácticamente de forma simultánea».

Tras ser presentados, tocó el turno de preguntas. En primer lugar respondió Mariano Jiménez, quien aseguró que apuestan por el Real Murcia Baloncesto por la labor de Terramóvil por las bases y del deporte: «El club está apostando por hacer las cosas bien y creíamos que era el momento de apostar por ellos. Cuando están lanzándose y cambiando cosas, tanto ellos como nosotros, es el momento de colaborar juntos». Además, aseguró que el acuerdo será «dinámico», con aportación empresarial y cesión de vehículo para el uso del club pimentonero.

José Javier López, al ser preguntado por el proyecto, aseguró que el objetivo del club es «ilusionar y enganchar a la afición»: «Estamos intentando crecer, tanto el club como la masa social. Tenemos 21 equipos base, además del LEB Plata, porque la cantera es nuestra obsesión. En lo referente a LEB Plata, queremos pasar a la fase por el ascenso, y queremos contar con la afición para seguir creciendo tanto nosotros como las empresas y apoyos que recibimos. El Real Murcia Baloncesto es una realidad, y venimos a quedarnos».

Presentó a los cuatro jugadores que se dieron cita en las instalaciones de Hyundai Gasmóvil: el base danés Frederik Nielsen, el alero Connor Beranek (que, junto a Nielsen y el entrenador Rafa Monclova, procede del Horsholm 79ers), el también americano DeShawn Curtis (que llega a Murcia desde Medacbasket) y Fernando Fernández (que firma por el Real Murcia Baloncesto desde la Serie C italiana) coincidieron en su respuesta: «Nos decidimos por venir a Murcia porque es una gran oportunidad, una gran ciudad y tenemos muchas ganas de seguir creciendo y mejorando. Creemos que Murcia es un sitio perfecto para ello».

Por último, Terramóvil hizo entregar de un coche para uso del club pimentonero. Mariano Jiménez entregó al director deportivo Félix Laporta las llaves de un Hyundai i40 vinilado con la imagen corporativa tanto de las empresas del grupo Terramóvil como del Real Murcia Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parte superior
Quiero que me llamen gratis