El piloto madrileño ha conseguido el tercer escalón del podium en el Rally Terra d ́Aboboreira, primera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica, sobre tierra. Alberto se ha mantenido en la lucha por la victoria desde el primer hasta el último tramo, llegando a la última especial a tan solo dos segundos de la cabeza. Monarri y Vela han puesto toda su energía en este rally, para conseguir un buen resultado de cara al resto de la temporada, y han conseguido sumar unos muy valiosos puntos. «Estamos contentos con el resultado. Es una buena forma de empezar en una copa. No ha sido fácil, hemos tenido que correr mucho y el objetivo desde el primer kilómetro era ganar. No ha podido ser, pero lo vamos a seguir intentando con todas nuestras fuerzas. Es un resultado muy positivo para todo el equipo».

Un rally difícil para Kevin Guerra y Daniel Sosa

No ha sido un rally fácil para el equipo canario de Terra Training Motorsport. Kevin y Daniel empezaban la prueba portuguesa apuntándose un tercer scratch en el primer tramo, que vaticinaba una buena carrera para ellos. Sin embargo en la segunda especial, se les paraba el coche y perdían unos valiosos segundos que les sacaban de la lucha por el podium. En la segunda etapa, cometían un fallo, perdiendo otros 30 segundos. Guerra y Sosa han optado por ir a acabar el rally y tomárselo como una preparación para el siguiente. «Ha sido un rally difícil para nosotros. La competencia es muy alta y cualquier error se paga caro. Hemos decidido salir a los últimos tramos a acabar, a hacer kilómetros, y a intentar coger el mayor número de puntos posibles».

Mala suerte para Chema Reyes y Carlos Cancela en Aboboreira

La mala suerte se cebó desde el primer tramo con José María Reyes. Después de acabar el primer tramo del rally, el coche tiraba todo el líquido de dirección. Reyes y Cancela conseguían acabar la segunda especial, pero ya m uy lejos de sus compañeros, cayendo a la última posición de la clasificación. Para el equipo madrileño, la segunda etapa ha sido de adaptación y aprendizaje de cara a la próxima prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica. «No ha sido un buen rally para nosotros, pero nos lo hemos tomado como una transición. Nos viene bien hacer kilómetros aunque no lleguemos a nuestro objetivo, y así coger más experiencia de cara a las próximas carreras. No es un buen resultado pero seguiremos dándolo todo para conseguir hacer una buena temporada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Quiero que me llamen gratis