[Guía] Cómo saber si es necesario cambiar la batería del coche.
Aunque es una pregunta muy común, sobre todo para los conductores noveles, la respuesta no suele estar al alcance de todos, aunque sí existen ciertos indicios que nos ayudarán a la hora de saber si es necesario cambiar la batería de nuestro coche como falta de potencia al arranque, desactivación del Star-Stop o consumidores del vehículo.

hombre revisando batería

 

¿Cuánto dura una batería de coche?

Las baterías no tienen una duración determinada, ya que suelen verse afectadas por dos factores que en líneas generales determinan los años de vida, y estos son por supuesto, el tiempo de uso, y los ciclos de carga completos. Como las personas, las baterías tienen unos años de existencia limitados. Incluso bajo condiciones óptimas, se irán deteriorando con el paso del tiempo, hasta que no puedan proveer al motor de la energía necesaria. Además, se ven afectadas por el tiempo que conducimos tras el arranque, o si tenemos nuestro vehículo aparcado durante largos intervalos de tiempo, el tiempo medio de vida de una batería puede oscilar sobre los cuatro años.

¿Cómo alargar la vida de la batería?

Los cambios de temperatura es una de las circunstancias que afectan a nuestra batería, ya que una temperatura excesiva puede afectar negativamente a la misma, y, las temperaturas frías disminuyen la capacidad de carga de la batería. Otro condicionante que pueden afectar a la vida de nuestra batería puede ser un mal funcionamiento a la hora de recargarse, que llevado al extremo cuando se descarga por completo, puede ocasionar daños considerables y acortar sus años de vida.
Otras recomendaciones son: pisar el embrague al arrancar para facilitar el arranque, evitar trayectos cortos, no abusar de los consumidores de corriente, llevar precaución al conectar equipos eléctricos externos o no dejar el coche parado mucho tiempo y si lo hacemos conectar un mantenedor de corriente para que la batería se mantenga al máximo de su carga.

¿Cómo saber si ha llegado el momento de cambiar la batería del coche?

Por lo general, debemos estar atentos a signos en el motor como si arranca demasiado lento, y por supuesto, si se nos enciende la luz de la batería en nuestro salpicadero. También es necesario observar si nuestros faros se ven con menos intensidad. Para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es revisarla cada vez que cambiamos el aceite, por ejemplo, y si alcanza los tres años de vida, revisarla por un especialista.
En el caso de tener que cambiar su batería le recomendamos acudir a nuestros mecánicos especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Quiero que me llamen gratis