Consejos para comprar con éxito un coche de segunda mano o KM 0 en un concesionario

A la hora de comprar un coche de ocasión o KM 0 siempre hay que barajar diferentes opciones y valorar algunos detalles, por pequeño que sea, siempre es conveniente prestar atención a ciertos detalles y seguir unas pautas mínimas, que a buen seguro harán que nuestra compra llegue a buen puerto:

mujer comprando coche

 

Distingue entre un coche de ocasión y un coche KM 0

En primer lugar, diferencia esta distinción entre coche de ocasión y KM 0: Los vehículos KM 0 son turismos que no han sido usados de ninguna manera más allá de las necesidades de transporte y almacenamiento por parte de la concesión que lo vende por lo que son vehículos prácticamente nuevos.
Estas unidades suelen matricularse por los propios concesionarios. De esta manera, a pesar de contar con matrícula registrada, estas unidades se mantienen aparcadas y sin usarse, esperando a su futuro comprador. Este tipo de unidades suelen contar con ofertas y descuentos importantes. Además, otras de sus ventajas, es que, generalmente, la entrega se realiza en pocos días.
Los vehículos de Ocasión son coches de segunda mano. Normalmente, han tenido un propietario particular anterior y que han sido puestos a la venta. Este tipo de vehículos pueden ser desde unidades con pocos años o kilómetros, hasta más antiguas y con mucho recorrido. Es importante fijarse en el mantenimiento que se ha hecho del coche, así como su uso y cuidado.

Garantía de las marcas

Uno de los beneficios de comprar tu coche de KM 0 u Ocasión en un concesionario, es que siempre lleva el respaldo de las garantías oficiales de las marcas. Las marcas trabajan con una garantía comercial, por ello los compradores de coches aprecian estas extensiones sin cargo como una clara confianza de las marcas en sus productos. Además, estas revisiones y mantenimientos siempre se realizan en la red oficial de reparadores autorizados de la marca.
Dos de las marcas que más garantías dan en el mercado español son Hyundai (5 años sin límite de kilómetros. Cuenta con asistencia en carretera, sin necesidad de que esté incluida en el seguro del coche) y Suzuki (5 años de garantía o 100.000 kilómetros. Ha ido extendiendo su garantía hasta 5 años o 100.000 kilómetros paulatinamente con el lanzamiento de todos sus nuevos modelos hasta llegar ya a cubrir su gama completa).

Amplio stock y financiación

Como los KM 0 suelen ser las versiones más vendidas y equilibradas de cada modelo, optar por la compra de un KM 0 puede ser una gran alternativa si buscas un vehículo para el que exista un gran plazo de espera en la entrega de más de tres o cuatro meses. Es muy probable que alguna unidad coincida con el coche y las características que estas buscando. Con la creciente importancia en la venta de coches de KM 0 y usados las condiciones, ofertas y tipos de interés de los coches nuevos ya se trasladan más o menos iguales. Pregunta en  el concesionario por los tipos de financiación que ofrecen las marcas para la venta de este tipo de vehículos.

Prueba del vehículo

En el concesionario siempre te dan la opción de probar el coche que deseas comprar, no pierdas la oportunidad: Desde callejear y comprobar su comportamiento a cortas marchas y velocidades, hasta entrar en la autovía y probarlo a una mayor velocidad. En el caso de que el vehículo tenga cámara de visión trasera o sensores de aparcamientos, realiza un estacionamiento y comprueba que funcionan a la perfección. Además en la concesión, el propio vendedor te explicará hasta el más mínimo detalle que necesites saber de tu coche.
Con estos consejos, y si está todo en orden, podemos proceder a firmar el contrato de compraventa. Si lo deseas puedes revisar el apartado de coches de segunda mano de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Quiero que me llamen gratis