5 Consejos para la conducción con viento

Reduce la velocidad
Venga de donde venga el viento, la primera medida que deber tomar ante una situación de viento, es reducir la velocidad. El propio peso del vehículo, te permitirá lograr un mejor agarre con la carretera que aumentará la seguridad.
Cuidado con el viento cruzado
Hay que tener mucho cuidado con el viento cruzado, es el más peligroso que puedes encontrarte cuando circular por carrera, por tanto, no realices movimientos bruscos. Sujeta firmemente el volante del coche y trata de corregir esos cambios de dirección para evitar que el viento desvíe tu trayectoria y pueda o sacarte de la vía o provocar cualquier tiempo de colisión.
Prudencia en los túneles
Debes de prestar atención en la entrada a cualquier túnel, pues el viento cesará de inmediato y puede desorientarte. Pero, recuerda siempre, que al salir de nuevo, volverá el viento con una dirección desconocida y diferente intensidad, lo que afectará a la dirección del vehículo, por ello te recomendamos que estés preparado a la salida, de cualquier tunel o paso cerrado, para actuar ajustando la dirección del volante del vehículo a la nueva situación, con movimiento suaves, corrigiendo poco a poco la nueva dirección.
Máxima precaución al adelantar
Al realizar un adelantamiento con fuertes vientos, el peligro se multiplica, sobretodo, cuando los realizamos ante vehículos de gran tonelaje como camiones, caravanas, etc… Sujeta con firmeza el volante, ya que los cambios de trayectoria que provoca el viento en nuestros coche se producirán de una forma repentina y sin avisar.
No olvides el mantenimiento
Cómo siempre decimos, el mantenimiento del coche es clave para aumentar la seguridad en carretera y, en especial, los neumáticos. Son nuestro punto de conexión con la carretera y si carecen de dibujo o presentan cualquier tipo de deformación o están cuarteados por el tiempo, el peligro aumentará y también el tiempo de respuesta.
Es por ello que recomendamos que en estas fechas, en las que comienzan las primeras lluvias, si tu coche es un Ford, Suzuki, Honda ó Hyundai, pidas cita en nuestros talleres oficiales de estas marcas, para que te revisemos sin compromiso los neumáticos de tu coche y circules con la máxima seguridad en carretera.