Consejos para usar de forma correcta el cambio automático de tu coche

Consejos para usar de forma correcta el cambio automático de tu coche

Modos de las cajas de cambios automáticas:

 

Si vas a comprarte un coche automático es importante saber algunas cosas antes de hacerte con él. En primer lugar y lo más básico, te explicamos los modos de las cajas de cambios automáticas:
  • P (Parking): “P” es la posición de aparcamiento. El cometido de esta posición es la de bloquear la caja de cambios ya sea con el motor parado o en funcionamiento y sin tener ninguna marcha engranada. De este modo evita que el coche se mueva. Es la posición que se emplea cuando aparcas tu coche y te bajas de él.
  • D (Drive): Es la posición que tienes que engranar para que el coche avance. En este modo, la caja de cambios engranará de manera automática cada una de las marchas tanto de manera ascendente como descendente, olvidándonos por completo de meter las marchas de forma manual y solamente concentrándote en acelerar y frenar.
  • R (Reverse): Es igual que la posición R de una caja de cambios manual. Corresponde a la marcha atrás. Para su activación, generalmente en una caja de cambios automática hay que pulsar un botón de forma simultánea.
  • N (Neutral): Se trata del punto muerto de toda la vida. Aquí la caja de cambios no tendrá engranada ninguna marcha, hay que tener mucho cuidado porque la caja de cambios no está bloqueada, sino que la transmisión está suelta y sin los frenos por lo que el coche se puede desplazar.

¿Cómo cuidar la caja de cambios?

 

Las cajas de cambio lo que piden fundamentalmente es cuidar su lubricación, sobre todo cuanto más antiguo sea el vehículo. Por lo que es importante que cambies el aceite de tu coche según te indiquen en tu servicio oficial. En los talleres del Grupo Terramovil te indicarán cuando es el momento idóneo para llevar a cabo el cambio de aceite de tu vehículo.

 

Usar la posición P como si fuera un freno de mano siempre, o estacionar en un desnivel de forma habitual forzará los engranajes de la caja obligándoles a realizar una función para la que no están pensados. Hay que tener en cuenta que la posición P es una característica de seguridad adicional al freno de mano, no es un freno de mano en sí mismo.

 

Espera siempre que el coche se detenga para engranar la posición “R”. El embrague no está completamente desacoplado y los piñones se van a ver comprometidos, pues el eje de transmisión todavía está girando en una dirección mientras que ellos sólo lo saben hacer en la otra. Por supuesto nunca pares tu coche en seco.

 

Por último, no conducir de forma agresiva haciendo que las marchas de tu coche bajen dos o tres marchas de golpe pegando un pisotón al acelerador haré que tu cambio automático no se dañe. Te aconsejamos que presiones tan solo un poco más, y conseguirás que el cambio baje una relación o en la que vamos ganaras poco a poco la velocidad necesaria y listo.

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